Business finance man calculating budget numbers, Invoices and financial adviser working.

Para evitar malos ratos al presentar tu declaración anual es importante que tomes en cuenta los siguientes ERRORES MAS FRECUENTES DE LOS CONTRIBUYENTES, desde el momento en que te das de alta, tanto como persona Física o Moral.

ERROR #1. Escribir abreviaturas al anotar su nombre en la forma fiscal u omitir algún nombre o apellido. Cambiar u omitir alguna palabra o letra de la denominación o razón social.

ERROR #2. Presentar un comprobante de domicilio que no coincide con el que se señaló en la forma fiscal al presentar tu trámite de alta.

ERROR #3. Escribir en la forma fiscal una fecha de nacimiento que no coincide con la del acta de nacimiento.

ERROR #4.  La identificación que lleva para hacer el trámite de alta en el RFC, no es reconocida como oficial.

ERROR #5.  Realizar el trámite de alta o inscripción en el RFC cuando ya se había inscrito anteriormente.

ERROR #6.  Que otra persona firme tu forma fiscal sin tener facultades para ello.

AL PAGAR TUS IMPUESTOS O PRESENTAR DECLARACIONES:

ERROR #7.  Realizar pagos después del plazo establecido, sin incluir los recargos y actualización.

ERROR #8.  Omitir declaraciones mensuales Impuesto sobre la Renta (ISR) por estar registrado en Régimen de Servicios Profesionales (honorarios) y laborar para personas morales.

ERROR #9.  Omisión de pagos o presentar declaraciones en los plazos que no corresponden.

AL DEDUCIR GASTOS:

ERROR #10.  Se deducen gastos como compra de despensa, teléfono del domicilio particular, entre otros.

ERROR #11.  Se deducen los honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios, de funerales o donativos en las declaraciones provisionales mensuales.

ERROR #12.  Se deducen gastos sin tener factura, recibo de honorarios o arrendamiento con todos los requisitos o sólo con  la nota de compra.

ERROR #13.  Se deducen gastos con comprobantes expedidos a nombre de otra persona.

ERROR #14.  Se deduce la compra de automóvil, así como los gastos relacionados con el mismo, cuando el dicho vehículo es de uso personal o familiar.

RELACIONADOS CON LOS COMPROBANTES FISCALES:

ERROR #15.  El contribuyente presentó aviso de suspensión de actividades por haber dejado de laborar o por haber cerrado su negocio; sin embargo, posteriormente reinicia actividades y expide recibos o facturas sin dar aviso de reanudación de actividades al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ERROR #16.  Cuando se realizan ventas o se prestan servicios al público en general, algunos contribuyentes no proporcionan notas de venta a los clientes, o si tienen máquina de comprobación fiscal no expiden el ticket.

ERROR #17.  Una persona que está  inscrita como arrendador de inmuebles, decide abrir un negocio y manda  imprimir facturas con la Cédula de Identificación Fiscal que ya tiene, sin dar aviso al SAT.

ERROR #18.  Presenta un aviso de cambio de domicilio fiscal y no obstante ello continúa expidiendo facturas o recibos con el domicilio anterior.

RELACIONADAS CON LA CONTABILIDAD:

ERROR #19.  Entregar documentos originales al contador o gestor, tales como facturas, relación de ingresos y gastos, para que declare y haga el pago de los impuestos, y no solicitar que los devuelva, o pedir el original del acuse de recibo para comprobar que se presentaron las declaraciones.

ERROR #20.  No llevar el libro o libros de contabilidad

Fuente: https://expansion.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here